USO DE REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS, PRUEBA LÓGICA COMPUESTA, SI CONDICIONAL ANIDADO
Una referencia en Excel identifica a una celda (o rango de celdas)
dentro de una hoja de trabajo y le hace saber a Excel en dónde buscar
los valores que se quieren utilizar en una fórmula.
- Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula.
- Una referencia es absoluta cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”.
Para modificar una referencia de relativa a absoluta en la fórmula
seleccione la celda y presione F4. En el ejemplo el cambio es $E$4
Si vuelve a presionar F4, $E$4 cambia a E$4 (referencia mixta), y si
vuelve a presionar F4 la celda volverá a ser como al inicio, E4.
En el ejemplo de la imagen (ponderación) es necesario que el precio
promedio mínimo no varíe tras extender la fórmula a las demás celdas que
corresponden a las ventas. Se marca E4 y presiona F4.
Todos sabemos que un promedio se obtiene de sumar todos los valores y
dividirlos entre el número total de valores. La diferencia con un
promedio ponderado es que a cada valor se le asignará una ponderación y
por lo tanto algunos valores influirán más en el resultado que otros.
La fórmula es la siguiente: =(C10/$E$4).
Para calcular la comisión se ha establecido la siguiente fórmula:
=SI(Y(C10>$E$3;D10>80%);$E$6*C10;SI(O(C10>$E$3;D10>80%);$E$5*C10;0))
Se emplea para cumplir con las siguientes condiciones:
Es necesario que los valores se expresen como moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario