MICROSOFT WORD: GENERALIDADES- AMBIENTE DE TRABAJO

MICROSOFT WORD

 

El programa Microsoft Word es un poderoso procesador de textos en español, desarrollado específicamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia posee una marcada tendencia gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de las mismas mediante el uso de íconos. 
Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir. 

AMBIENTE DE TRABAJO EXCEL 
Partes por las que esta compuesto el Ambiente de Trabajo de Microsoft Word.

  1. Botón de office: Nos permite realizar diversas funciones como abrir un documento. Nuevo, abrir un documento,  Guardar, Guardar como, imprimir preparar, enviar (correo electrónico, fax) publicar (blog) y cerrar.
    Fuente: Internet.

  2. Barra de herramientas de acceso rápido: Nos permite aplicar desde ahí modificaciones al documento. Sin tener que abrir pestaña por pestaña, además podemos agregar y quitar los accesos rápidos. 
  3. Barra de titulo: muestra el titulo del documento. Y el nombre del programa. 
  4. Botones de control:
    • Minimizar: hace pequeño el documento.
    • Maximizar /restaurar: agranda al tamaño normal.
    • Cerrar: cierra el documento.
  5. Cinta o banda de opciones: Se divide en 7 pestañas que son inicio, insertar, diseño de página, referencia, correspondencia revisar, vista. Cada pestaña se divide en “apartados o grupos”. 
  6. Botón regla: Sirve para ocultar o mostrar  la regla y es importante para tomar como referencia  el tamaño de la sangría en la hoja. 
  7. Barras de desplazamiento vertical: Nos permite ver el documento por partes y podemos desplazarnos hacia arriba o hacia abajo (vertical).
  8. Página siguiente /anterior: Nos sirve para movernos de una página a otra. 
  9. Zoom: Nos permite agrandar o alejar el documento.  
  10. Diseño o botones de vista: Nos sirve para ver el documento en diferentes formas. 
  11. Barra de estado: aquí podemos observar el número de páginas, cantidad de palabras y el idioma. 
  12. Barra de de desplazamiento horizontal: Nos permite desplazarnos hacia la izquierda y derecha (horizontal).
  13. Área de trabajo: Básicamente es la hoja en la cual nos apoyamos para realizar nuestro documento.
    Fuente: propia.

    COMBINACIONES DE TECLAS EN WORD 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario