SALTO DE PÁGINA
Cuando estamos escribiendo un documento, suele ocurrir que queramos
empezar a escribir en la siguiente página sin haber terminado de
escribir en la página que estamos. Cuando pasa eso, mucha gente empieza a
pulsar la tecla del Enter hasta que Word cambia de página.
Enorme error.
Por supuesto que la tecla Enter sirve para cambiar de
línea, pero, si después de escribir en la nueva página, añadimos algo de
texto a la página que se nos ha quedado a medias, veremos que, en la
página nueva, nuestro texto empieza a bajar y bajar y no comienza al
inicio de la página. Esto pasa porque la tecla Enter inserta líneas de
texto blancas y, si escribimos, esas líneas de texto siguen existiendo,
pero las empujamos hacia abajo con las nuevas líneas de texto que
escribimos. ¿Cuál es la solución? Utilizar el salto de página.
Al utilizar el salto de página le indicamos a Word que hemos terminado
esa página y que queremos comenzar al inicio de la siguiente. Si más
tarde quisiésemos volver a escribir en la página que hemos dejado a
medias, no habrá problema, porque Word entenderá que, donde termine
nuestro texto, termina la página, y que el texto que viene después debe
comenzar al principio de la siguiente página.
Insertar un salto de página
1. Dirigirse hacia la ficha "Diseño de página", seleccionar en el grupo "Configurar página" el comando "Saltos" y luego hacer clic en "Página".
2. También puedes hacerlo más fácilmente presionando Ctrl+Enter.
SALTO DE SECCIÓN
El salto de sección
funciona igual que el salto de página. Sin embargo, como Word entiende que lo que vamos a
empezar es un capítulo nuevo, también te permite aplicar a este capítulo
nuevo opciones nuevas. Por ejemplo: cambiar la orientación de la página
a horizontal, hacer que desaparezca el número de página en este nuevo
capítulo, cambiar el encabezado de la página en este nuevo capítulo,
etc.
Se inserta exactamente igual que el salto de página (Insertar / Salto),
pero hay que escoger salto de sección. Cuando vamos a introducir un
salto de sección, vemos que hay cuatro posibilidades:
- Salto de sección (página siguiente). Éste es el más común. Le decimos a Word que nuestro capítulo nuevo empieza en la página siguiente.
- Salto de sección (continua). Éste no lo voy a explicar porque se utiliza poco.
- Salto de sección (página par). Le decimos a Word que nuestro capítulo nuevo tiene que empezar, obligatoriamente en una página con número par.
- Salto de sección (página impar). Le decimos a Word que nuestro
capítulo nuevo tiene que empezar, obligatoriamente en una página con
número impar. Esto suele ser muy común para trabajos largos como libros o
tesis o trabajos de fin de carrera.
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